Traducir

lunes, 19 de octubre de 2015

Buen viaje : Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

Lo importante no es el destino, es el viaje. 
Este viaje no para de enseñarme cosas del Sistema Solar, pero también estoy aprendiendo mas sobre la Tierra...
Estoy conociendo personas de otros países, como de Honduras, Rusia, Estados Unidos, Argentina, México y España. Personas que me acompañan en este viaje. Conociendo culturas, gastronomía y diferentes formas de vivir la vida.

Estábamos muy cerca de Júpiter, y ya se podía ver a Ío, es el satélite mas cercano a Júpiter. Mientras nos íbamos acercando pude ver que era un poco mas grande que nuestra Luna. 
La fuerza de gravedad de Júpiter provoca que Ío se caliente y expulse energía al espacio. La primera impresión de Ío es que es un infierno lleno de volcanes y lava. No me lo había imaginado así.
El siguiente satélite es Europa, es pequeño, es totalmente diferente a Ío. La superficie de Europa esta compuesta por roca y una capa de hielo. Tiene una superficie muy joven y eso hace pensar que bajo esa capa de hielo se esconda una capa gruesa de agua salada.   
La siguiente parada es Ganímedes, es el satélite mas grande de todo el Sistema Solar, la superficie esta compuesta por minerales que hacen que el hielo se vea oscuro. 
Por ultimo esta Calisto, esta mas lejos de Júpiter, un satélite dormido en plena soledad ya que tiene la superficie mas antigua de todo el Sistema Solar, no tiene actividad volcánica y esta repleto de cráteres.
Un satélite muy especial.   

Este viaje me enseña que hay muchos lugares desconocidos, pero que hay poco tiempo para conocer. 

Te echo de menos, Tierra

Próxima parada : Saturno. 




3 comentarios: