lunes, 5 de octubre de 2015

La mejor amiga de la Tierra

Hoy vamos a conocer un poco mas a la mejor amiga de la Tierra, la que siempre nos enseña la misma cara, aveces más brillante y otras mas vergonzosa, la que acompaña a la Tierra mientras sigue su orbita al rededor del sol, nuestra compañera en las noches oscuras, la Luna.
Después de tanto tiempo, de tanto desconfiar y de tanto observar la Luna en el cielo, la NASA ha publicado el Proyect Apollo Archive. Se trata de un archivo de mas de 8.400 imágenes en alta resolución tomadas por los astronautas que viajaron en las diferentes misiones del Apollo y que permiten poder conocer la Luna como lo hicieron ellos. 
Os ensañare algunas fotos de ese archivo. Podréis ver mas fotos en Google.
¿ Estaréis encantados de conocer más a la Luna ? 







2 comentarios:

  1. La verdad... Yo siempre he creído en la hipótesis del montaje. No me creo que aquel viaje a la luna fuese cierto. Siempre se ha dicho que se montó un decorado y no llegaron a la luna. No podía ondear la bandera ni haberse dejado una huella pues allí arriba no hay viento ni gravedad. Tu que crees???

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si es cierto, pisaron la Luna. Ahora existen mas pruebas. La huella y la bandera es posible porque la gravedad existe en la Luna y en todos los rincones del universo, hay lugares donde hay mas gravedad y otros donde hay menos, pero siempre habrá gravedad por muy poco que sea, ya que la gravedad es la que mantiene unida a la Tierra y a la Luna. La gravedad mantiene unido a todo el sistema solar.
    ¡ Muchas gracias Luz de luna por comentar, espero verte pronto de nuevo por el blog !

    ResponderEliminar