sábado, 3 de octubre de 2015

¿ Por qué nuestro planeta ?

Nuestro planeta es parte de un pequeño sistema solar, alrededor de una modesta estrella, que no se distingue de las miles de millones de otras tantas que conforman nuestra galaxia, la que a su vez es una de las miles de millones de galaxias repartidas por todo el universo. 
Entonces...
¿Por qué nuestro planeta? 
Puede que esta misma pregunta se la este haciendo otro ser con vida en otro planeta, parecido pero diferente, muy lejos o muy cerca de nosotros.
Pero es que la Tierra es más que nuestro planeta, es un conjunto de culturas, música, familia, rutina, poesía, arte, es un conjunto de hogares en un hogar más grande, un hogar compartido, un hogar tuyo, un hogar mio, un hogar de todos.
Pero el día a día lo vivimos como si tuviéramos otra Tierra donde ir, otro hogar donde vivir.
Se queman las montañas, se contamina el aire, se debilita la capa de ozono, se derriten los polos. ¿La Tierra se tiene que adaptar a nuestra vida?...
¿ O tenemos que cuidar todos más de nuestro hogar ? 
No hay día que no piense lo increíble que es que todas la películas y fotografías estén echas en la Tierra, que todas las personas buenas y malas estén en este hogar, que las personas tan diferentes a nosotros nos hagan tan iguales por ser de la misma Tierra.




5 comentarios:

  1. Que cierto todo lo que dices.... Pero el ser humano es egocéntrico por naturaleza. Nos creemos que estamos solos y nuestro planeta no es más que una mota de polvo en el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. Solo hay que mirar hacia atrás y ver que antiguamente se creía que la Tierra era el centro de todo lo que conocían.
    ¡ Gracias por comentar, Luz de luna !

    ResponderEliminar