viernes, 27 de noviembre de 2015

Buen viaje : El limite del Sistema Solar


Estoy en el hogar de mi hogar, el hogar de la Tierra. 
El universo inspira, para conocer la astronomía no hace falta ninguna nave espacial pues ningún lugar del mundo es ajeno a ella, es mas, la Tierra y nosotros somos parte de la astronomía.
Es sorprendente el espacio no esta tan lejos, comienza a 100 kilómetros por encima de nuestras cabezas, una distancia que podríamos recorrer en coche en menos de 1 hora. Es sencillamente increíble.

En este viaje hay mas pasajeros a bordo hay personas de Honduras, México, Rusia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Italia y España. 

La nave se adentraba en la oscuridad, íbamos a una gran velocidad. 
¿ Como sería el limite del Sistema Solar ? 

- El limite del Sistema Solar tiene forma de burbuja aunque no la podamos ver. El limite es donde ya no llega la energía solar. - Explicó el Comandante señalando a la nada.
- Pero, ¿ si el universo se expande también lo hace nuestro Sistema Solar ? - Preguntó una chica con acento italiano. 
- Muy buena pregunta, pero nuestro sistema solar no se expande con el universo, ya que es un sistema ligado, es decir, la gravedad hace que el sol y todos los astros del Sistema Solar estén “unidos” por la interacción gravitatoria. - Le respondió el Comandante con cara de estar a punto de estornudar.
- Achusss - Acabó estornudando. 
- ¿ Alergia en el espacio ? - Le preguntó el copiloto con una carcajada.
- Alergia a los limites - Le respondió el Comandante provocando que todos riéramos.
- Tan solo las sondas han salido de los limites del Sistema Solar, nosotros acabamos de hacerlo. Tan solo vemos oscuridad, puede ser que por eso el universo sea infinito por que no podemos ver los limites. - Explicó el Comandante mientras intentaba coger un pañuelo que flotaba por la nave. 

Próxima parada : Un Sistema Solar vecino. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario