jueves, 12 de noviembre de 2015

Misiones fracasadas


En todas las historias hay que apoyarse en los malos momentos y brindar juntos en los momentos buenos. 
En la historia espacial hay misiones exitosas y misiones fracasadas, hoy os hablaré de las misiones fracasadas, misiones que se llevaron la vida de valientes astronautas.
La primera persona que murió fue el cosmonauta Vladimir Komarov, en el 1967 cuando el paracaídas de su nave falló en el momento de volver a la atmósfera. En el mismo año tres hombres perdían la vida cuando un incendio se expandió por la cabina del módulo del Apolo 1, los gases calientes habían dañado las escotillas haciendo que fuera imposible evacuar a los hombres.     
El 28 de enero de 1986 el mundo quedó aturdido cuando un transbordador espacial explotó, el desastre provocó la muerte a los siete astronautas a bordo, la causa de la explosión fue un defectuoso sellado en uno de los propulsores del cohete.
El desastre espacial mas reciente fue el 1 de febrero de 2003 cuando explotó otro transbordador tras una exitosa misión de 16 días, el desastre ocurrió cuando descendían por la atmósfera, perdieron la vida los siete astronautas que estaban a bordo. 

En tan solo unos segundos la vida puede cambiar, puede cambiar tanto que hasta puede terminar. 

Esta publicación esta dedicada para todas las vidas perdidas durante la historia espacial.  

 


4 comentarios: