Traducir

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡ Agua, agua, agua !

¡Hay agua en Marte!
Después de tanto preguntarse si había agua o no, por fin se ha podido responder.
Nuestro planeta vecino tiene agua salada, si, agua como la de nuestras playas y océanos. Es un gran descubrimiento, tan grande que hasta Google ha cambiado su icono temporalmente.


Se creía que los cometas habían traído el agua al impactar con nuestro planeta.
Pero la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea ha descubierto que el vapor de agua de un cometa es diferente del agua que encontramos en la Tierra. Este descubrimiento ha alimentado el debate sobre el origen del agua en nuestro planeta y ahora también, el de Marte. Ahora esta es una gran pregunta ya que cuando se formo el planeta estaba tan caliente que era imposible que existiera agua en estado líquido, Pero, ahora, contamos con muchos océanos, tantos que desde el espacio nuestro planeta se ve azul, así que la pregunta es ¿de dónde salió esa agua?
Después de este descubrimiento están investigando para ver si hay diferentes tipos de cometas, y diferentes tipos de agua en el universo.


martes, 29 de septiembre de 2015

¿ Que piensas que es ?



La sonda Juno, es el fotógrafo de esta gran imagen.
Ese pequeño punto de luz, perdido entre tanta oscuridad...
Dime, ¿ Que piensas que es ?
En nuestras noches vemos muchos puntos de luz, soles lejanos, luz que viaja, desde muy lejos, hasta nuestros ojos.
Pero ese punto de luz no es un sol, ni una estrella vista desde nuestro cielo. Es nuestro hogar a unos 9 millones de kilómetros, tan pequeño y delicado, tan lejano, tanta vida, tanta agua, tanto amor en un pequeño trozo de ese gran universo.
Allí, esta lo que mas quieres, tus sueños, el ruido de tu risa y el de tus lágrimas, allí estas tu leyendo esto en este momento, y allí estoy yo esperando que lo leas.
Hay seres queridos que viven muy lejos de nosotros, limitando las veces en las que podemos abrazarles, poder sentirles, pero esta foto me hace pensar y me hace sonreír ya que esas personas que hace tanto que no sentimos, están en ese mismo punto, en el mismo hogar, viendo al alzar la vista al cielo, la misma luna. Esta imagen nos enseña que no están cerca, pero que tampoco están tan lejos.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Descubrimiento: Una buena aplicación

Me he pasado mucho tiempo buscando una aplicación que realmente cubra mis necesidades y que sobretodo sea practica, después de mucho buscar, instalar, probar, desinstalar, ilusionarme y desilusionarme creo que he dado con una buena aplicación, su nombre es: Genesis Free, se trata de un simulador de gravedad, con buenos gráficos, es gratis, pero te da la opción de pagar para tener mas cosas a tu disposición. En mi opinión no es necesario ya que... 
¿Te gustaría crear tu propio universo, tus sistemas solares, satélites, cometas, planetas, estrellas gigantes, y sobretodo te gustaría hacer chocar materia hasta crear un agujero negro? 
Con esta aplicación puedes dejar volar tu imaginación, crear y destruir a tu antojo, suena divertido ¿no?
A continuación os enseñare algunas capturas de planetas, agujeros negros, soles...que han sido creados por mi con la aplicación. ¡Espero que os guste!   








domingo, 27 de septiembre de 2015

Evento próximo: Eclipse lunar + Súper luna

Hoy, en la noche del 27 de septiembre del 2015, justo cuando la oscuridad empiece a reinar el cielo, ocurrirá un evento hermoso...Un eclipse lunar y que además coincide con la súper luna. Este eclipse ya paso en 1982, pasara hoy y hasta 2033 no volverá a ocurrir. Imposible perdérselo. 
¿ Pero que veremos al alzar la vista al cielo ? 
Nos encontraremos con una luna, mas grande de lo normal, de un color anaranjado, inmensa en una penumbra causada por nuestro planeta. Este evento sucede por que el sol, la tierra y la luna están totalmente en linea, provocando así el eclipse lunar. 
Precauciones a tomar: 
¡No mirar el eclipse fijamente ya que la gran belleza, podría hipnotizar por completo, eclipsando así cualquier intento por apartar la mirada!

¡¡¡Disfrutar de este gran momento!!!
Eclipse lunar y súper luna 

Y para empezar...

Aveces miramos al cielo intentando imaginar como es lo que nos rodea mas allá de nuestro precioso planeta, intentamos imaginar como es el universo, el ruido que hacen los planetas al orbitar a su estrella, el grito de un agujero negro, el frío, la oscuridad...Pero no se vosotros pero a mi, me falta imaginación y me sobra curiosidad. Busco información nueva, noticias de ultima hora, aprendo y sobretodo me asombro cuando me doy cuenta que quiero saber mas y mas.
En este blog compartiré con vosotros: Información, eventos, noticias, fotos, frases, vídeos, libros y ¡mucho mas!
Panoramica de Orion