lunes, 8 de febrero de 2016

El nacimiento de la Luna


Jamás recordaremos la primera vez que vimos la luna, cuando aun eramos pequeños y todo nos parecía grande, hemos aprendido que la Tierra es un planeta que se mueve en el espacio, es nuestro hogar en el Universo, pero...¿ De verdad somos capaces de percibir todo el espacio que nos rodea ? 

Os escribo mientras miro por mi ventana y intento imaginarme ese gran espacio, tan grande que parece ser infinito, mi vista se detiene, como todas las noches, en la Luna, y entonces me pregunto... ¿ Como se creó la Luna ? ¿ Como se convirtió en la reina de nuestro cielo nocturno ?

El nacimiento de la Luna fue hace 4500 millones de años, cuando un planeta del tamaño de Marte llamado Tea chocó con la Tierra aún fundida. El terrible impacto destruyó Tea y puso en órbita cantidades enormes de materiales. Con el paso del tiempo, gran parte de esos materiales se juntaron para formar a la Luna. 



  

3 comentarios:

  1. Hoy e aprendido algo sobre la luna. Siempre la miro y la veo y nunca me hubiera imaginado q alguna vez no estubo ahi

    ResponderEliminar
  2. Hoy e aprendido algo sobre la luna. Siempre la miro y la veo y nunca me hubiera imaginado q alguna vez no estubo ahi

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje me alegro que hayas aprendido algo de mi blog :)

    ResponderEliminar