lunes, 2 de mayo de 2016

CONOCIENDO NUESTRO HOGAR: ¿ Que hay en el centro de la Tierra ?



 HOY EMPIEZA UNA NUEVA COLECCIÓN DONDE  IRÉ DANDO RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES. 

Hoy daremos respuesta a la pregunta de: ¿ Qué hay en el centro de la Tierra ? 

Estoy segura de que todos nos hemos preguntado que hay en las profundidades de nuestro planeta, ¿ habrá un océano de lava ? ¿ estará hueca ?. 

Por sorprendente que parezca, sabemos todavía muy poco de las entrañas de la Tierra. Conocemos mejor el centro del Sol, y eso que este se halla a más de 150 millones de kilómetros, lo que se sabe 100% es que  el interior del planeta azul es muy caliente, los volcanes y las medidas de temperatura en el interior de las minas lo han demostrado.

A continuación explicare lo que se sabe del interior de la Tierra:


La Tierra tiene un diámetro de 12 756 kilómetros (7 972 millas) El interior de la Tierra consiste de roca y metal. Está hecho de cuatro capas principales: 
1) El núcleo interno: un núcleo sólido de metal de níquel y hierro (2 440 kilómetros de diámetro) 
2) El núcleo externo: un núcleo fundido líquido de níquel y hierro. 
3) El manto: denso y básicamente roca de silicato sólida 
4) La corteza: material rocoso de silicato delgado

La temperatura en el núcleo es más caliente que la superficie del Sol. Este intenso calor proveniente del núcleo interno hace que el material existente en el núcleo externo y en el manto se desplacen.

El movimiento de este material, en lo más profundo de la Tierra, podría hacer que las grandes placas, compuestas por corteza y manto superior, se muevan lentamente sobre la superficie de la Tierra. 


RESUMIENDO... PRECIOSA POR FUERA Y PRECIOSA POR DENTRO. 





Para participar en las preguntas ir a la página: http://flotandoporeluniverso.blogspot.com.es/p/formulario-nueva-coleccion.html ¡GRACIAS!








4 comentarios: