viernes, 15 de julio de 2016

DEJA QUE TE SORPRENDA LA NATURALEZA: Plantas carnívoras


Sin duda, en la Tierra, se encuentran muchas plantas, algunas son preciosas, otras venenosas, hay otras que son curativas, y algunas que perfuman el aire que las rodea. Pero hay una planta, que es toda una metáfora...Las plantas carnívoras.

Son plantas extraordinarias ya que invierten el orden natural de los vegetales, obtienen los alimentos que necesitan mediante la captura de insectos. 

La mayoría de las plantas carnívoras, atraen a sus presas con una bonita y elegante flor, ellas esperan impacientes a que algún insecto caiga en la trampa, para hundirle en sus profundidades y devorarle lentamente. 



Hoy hablaremos de la Dionaea, es una extraordinaria trampa con mordazas compuesta por dos semicírculos. La base es una especie de bisagra que permite el cierre instantáneo de la trampa. Unos dientes revisten el borde de cada semicírculo que se entrecruzan al cerrarse, haciendo de su presa un prisionero. 
Esta planta tiene unas glándulas que segregan néctar para atraer a los insectos. 


La rápidez de esta planta disminuye con el aumento de su edad. 

Es extraordinario comentar que el continuo perfeccionismo de esta planta puede eliminar los insectos que no tienen suficiente materia nutritiva. 

SORPRENDENTE:  UN FRAGMENTO DE PELO QUE PESA APENAS UNOS MILIGRAMOS HACE MOVER LA TRAMPA DE ESTA PLANTA, MIENTRAS QUE LAS GOTAS DE LLUVIA MÁS GRANDES NO TIENEN EFECTO SOBRE ELLA. 


4 comentarios: