Traducir

lunes, 21 de marzo de 2016

La expansión del Universo


- Buenos días alumnos - Dijo el profesor al entrar por la puerta.
- Buenos días profesor - Escuché varias voces de mis compañeros.
- Hoy vamos a hacer una clase especial, os he traído a todos una bata científica - Explicó el profesor con una sonrisa en el rostro.

- Hoy vamos a ser científicos y vamos a intentar responder a las preguntas relacionadas con la expansión del Universo, aquellas preguntas que se expanden con la existencia humana - Explicó el profesor mientras escribía las preguntas en la pizarra. 
1) ¿ Como sabemos que el universo se expande ?
2) ¿ Por que se expande el Universo ?
3) ¿ Como podemos aplicar la frase de " Todo lo que sube tiene que bajar " a la teoría de la expansión del Universo ? 

Leí las preguntas en voz baja. Todos estábamos mirando la pizarra concentrados. 

- La ciencia, queridos alumnos, se basa en la observación, en las teorías, así empieza cualquier gran descubrimiento o experimento. - Rompió el silencio el profesor.

Cuando me di cuenta tenia un montón de ideas para aquellas preguntas.

- Lo que estáis experimentando ahora se llama lluvia de ideas, 
¿ Quien quiere compartirlas ? - Dijó el profesor con una sonrisa.

- Para la primera pregunta he pensado que los científicos saben que el Universo se expande por que las galaxias cada vez se alejan mas, cada vez hay mas espacio entre ellas - Explicó Claudia con su mano derecha levantada y orgullosa 

El profesor sonrió y empezó a dibujar en la pizarra.  



- En este dibujo podemos ver una representación del Universo joven y del Universo expandiéndose, se ve claramente como las galaxias están mas alejadas que antes - Explicó el profesor mientras señalaba a la pizarra. 

- Yo creo que el Universo se expande por que hay mas materia en el - Me atreví a hablar.
- Exacto, con cada explosión de una estrella o de un agujero negro se libera una materia y una energía increíbles, a esta clase de materia se le llama Materia Oscura o Energía Oscura, no se puede ver, pero compone gran parte del Universo - Explicó el profesor mientras borraba el anterior dibujo. 

Varias manos estaban alzadas, era la ultima pregunta, el profesor dio permiso para hablar a Martina:

- He pensado que la ultima pregunta es que todo lo que sube tiene que bajar, así que el Universo se expande y se expande pero en algún momento se tendrá que contraer - Explicó Martina con un poco de inseguridad.

El profesor volvió a sonreír
- Excelente, de ahí viene la teoría del Big Bang, piensan que cuando el Universo deja de expandirse se contrae, hasta un punto infinitamente pequeño y lleno de mucha, pero mucha materia - Explicó el profesor haciendo movimientos rápidos con ambas manos.

Justo al terminar de hablar, apareció en el proyector diversos científicos con batas como las nuestras.
- ¡ Bienvenidos a la ciencia ! - Exclamarón todos casi a la vez y acto seguido aplaudierón mientras no dejaban de sonreír. 

La verdad es que era la primera vez que no miraba la hora en clase, se me había pasado muy rápido y estaba deseando explicarles a mis padres todo lo que había aprendido hoy.


lunes, 14 de marzo de 2016

Si estamos juntos, es por algo...



En un universo pasado había un planeta donde solo había mujeres. Un día un asteroide donde vivían unos seres pequeños y oscuros se acercaba al planeta. 
Esos seres empezaron a bombardear el planeta, contaminando la atmósfera. 

En otra parte del universo, en un planeta donde solo había hombres, detectaron los bombardeos, sabiendo así que había más vida en el universo. 
Se subieron a la nave y pusieron destino a ese planeta. 
Al llegar, descendieron por esa atmósfera que cada vez estaba mas contaminada.

- Hola, no venimos para haceros daño, ¿ entendéis mi idioma ? - Se atrevió a hablar uno de los chicos.
- ¿ Quien sois ? Tenemos que abandonar este planeta, nos han vencido los habitantes de los asteroides. 
- Os ayudaremos, nos sentimos identificados con vosotras, somos muy parecidos, ahora ya no bombardean - Habló el mismo chico de antes
- Pero volverán, son muchos y no podemos con ellos - Dijo una chica triste
- Vamos a hacer mas armas - Dijo un chico mientras se acercaba mas a las mujeres.

El tiempo fue pasando, los habitantes de los asteroides no habían vuelto.
- Os parece bien que nos hagamos una prueba de ADN para ver nuestras diferencias - Preguntó un chico con gafas y ojos miel.
-  ¡ Me parece una gran idea ! - Exclamó una chica rubia.

Se hicieron la prueba y se sorprendieron al ver que el genoma, el ADN era idéntico, se dieron cuenta de que eran de la misma especie. Era increíble. Eran iguales.

Los habitantes de los asteroides volvieron, todos juntos pelearon, se protegieron, y trabajando en equipo vencieron. 

Tras la victoria, la atmósfera estaba bastante dañada, el planeta ardía por las bombas. 

- ¿ Por que no os venís con nosotros ?, nuestro planeta se llama Tierra, es hermosa y si estamos juntos siempre seremos mas fuertes - Habló un chico mientras miraba a sus compañeros
- Si, veniros con nosotros - Dijeron varias voces masculinas.
Tras un silencio las chicas asintieron, se subieron a bordo de la nave y pusieron rumbo a la Tierra.

Recreación artística de realización propia , de cuando los hombres llegan al planeta. 

lunes, 7 de marzo de 2016

Su destino y su futuro


Y ahí estaba ella, tan dulce y sonriente como siempre, con aquella mirada infinita que parecía contener todo el universo en su pupila.
Ella era mejor que la perfección, era especial, ella era mi extraterrestre, parecía provenir de otro planeta, de otra galaxia, incluso de otro Universo. 

Ella era mi rutina. 

Vi que se acercaba a mi, dando saltos, y con una sonrisa que le ocupaba medio rostro.
- ¿ Te acuerdas de la primera sonda que lanzamos juntos ? - Me preguntó cuando aun no había llegado a mi.
- Acaba de captar un rastro biológico que proviene de un planeta que contiene unos niveles increíbles de oxigeno, sería mas que suficiente para estabilizar la atmósfera de la Tierra - Me explicó sin parar a coger aire.

Semanas después, estaba en una nave, rumbo a un planeta desconocido y lejano. 
La veía pasearse con su uniforme verdoso, con un montón de libros en las manos, a ella lo que mas le gustaba era crear especies nuevas de plantas. Jamás le había visto tan feliz. 

Me estiré en mi cama incomoda y fría, la verdad es que no echaba de menos a la Tierra, me puse a pensar, una vez mas, en ella y me deje llevar, escribí un poema, y por una vez las palabras se acercaban a lo que sentía realmente por ella.

Al fin llegamos a ese planeta, un lugar desolado, donde no había ni un rastro de verde, ni rastro de vida. Caminábamos por ese suelo seco y agrietado mientras medíamos el oxigeno, la verdad es que era sorprendente, los niveles eran altísimos.
¿ De donde salia ese oxigeno ? 

- Lo acabo de entender todo, aquí no hay ninguna planta que cree oxigeno, si no que el oxigeno de este planeta crea microorganismos biológicos, como pelusas, que afectarían a cualquier forma de vida - Expliqué mi descubrimiento para que ella lo escuchara por el altavoz de su casco.

Ni una palabra. Silencio.

- Se que no es lo que esperabas, pero al menos dime algo, te prometo que seguiremos buscando - Le hablé deseando escuchar su voz.

Ni una palabra. Silencio.    

Era muy raro en ella tanto silencio, corrí hacia la dirección donde ella se fue, le llamaba rompiendo el silencio de aquel lugar, dejando que el eco se alargara y resonara por todo el planeta. 
Seguía corriendo, y al fin la vi, estaba en el suelo, apoyada en una roca, tenia su casco puesto y no se movía. 
Una ola de terror y angustia me inundo todo el cuerpo, haciéndome mas torpe de lo común.
Ella tenia pulso, un pulso débil, lejano y pasajero. 
En seguida me di cuenta, de que en la parte lateral del casco había una fisura que hacia que el oxigeno bueno se perdiera y entrara el oxigeno contaminado de ese planeta. 
Pensé en todas las veces que le había visto sonreír, pensé en que no había nada mas bonito que ver su sonrisa, y pensé que seria de mi vida si no estaba ella. 

Decidido y con movimientos rápidos ordené a la nave central a que vinieran a por ella por que estaba herida, acto seguido me quite mi casco y se lo puse a ella, saqué el poema que le había escrito aquella noche y se lo guardé en el bolsillo. 

Ella al despertar, se encuentra en el hospital, no se acuerda de lo que ha pasado, mira a su alrededor intentando recordar, cuando ve un papel doblado encima de su mesa, lo coge y lee en alto: 

Eres como la gravedad,
unes la vida con los sueños,
por que vivir la vida contigo es soñar.

Eres como la Luna que alumbra mi cielo y como el Sol cuando rozas mi piel.

Eres como el big bang, que creaste de la nada, mi infinito Universo. 


Ella empezó a llorar, y recordó lo que jamás podrá olvidar. 

Y es que querido lector, para el, ella siempre fue su destino y el para ella, su futuro. 

Recreación artística de realización propia