Traducir

lunes, 25 de abril de 2016

Leyendo el abecedario desde el espacio


Ha costado, se ha tardado mucho tiempo, pero lo ha conseguido...
Adam Voiland ha trabajado durante años para recopilar imágenes tomadas desde el espacio para conformar el abecedario. La idea surgió mientras trabajaba en una historia sobre los incendios forestales y una V se le apareció en una imagen de satélite en una columna de humo sobre Canadá. Esa imagen le hizo preguntarse:¿podría localizar a las 26 letras del alfabeto Inglés usando sólo imágenes de satélite?
La respuesta es SI.
Adam comenta que las letras mas complicadas de encontrar fueron la A,B y la R, aun así en las siguientes imágenes podremos ver que el parecido es increíble.

Y es aqui una muestra del premio de la constancia y el esfuerzo, en total se tardó 3 años pero ahora la tarea está completa y el resultado es simplemente...
¿ Que letra os gusta más ?
¿ Como quedaría vuestro nombre con este precioso abecedario ?

viernes, 22 de abril de 2016

Día de la TIERRA

Recordemos cada bengala encendida, cada instante en que la perfección del momento nos sorprendia, cada estrella observada, cada sueño inacabado, cada dia y cada noche, cada caricia testigo de un amor incontrolable, cada mirada que detiene el tiempo, cada fracaso y cada logro, cada palabra que no se la puede llevar el viento. 

Todo esto se siente, se vive, en nuestro planeta. 
Hoy 22 de abril del 2016 es el día de la Tierra y al menos hoy todos juntos vamos a cuidar de ella, vamos a admirar su belleza y vamos a dejar de vivir como si tuviéramos a otra Tierra donde ir.


lunes, 18 de abril de 2016

NUEVA NOTICIA: El cambio climático altera el eje de rotación de la Tierra


Una vez más, el cambio climático es protagonista de otra noticia. 
Y es que:
La distribución de las masas de hielo y de agua desplazan el centro sobre el que gira nuestro planeta.
¿ Increíble no ?
Creo que no somos conscientes de que el cambio climático es un gran problema, imposible ya de arreglar, pero si posible de detener o empequeñecer el problema.

Si analizamos bien, el problema no es el cambio climático, si no todos los efectos secundarios que causa

 Según los datos difundidos por un equipo de expertos de la NASA a través de un artículo publicado el pasado 8 de abril en la revista Science Advances, uno de los factores que está provocando una oscilación de este eje es el cambio climático y la alteración que este fenómeno global provoca en la masa del agua y el hielo que se encuentran en la superficie terrestre.

El derretimiento de las capas de hielo, está provocando este cambio de distribución de peso, lo que ha derivado en una modificación del curso del Polo Norte y el movimiento del eje rotacional de la Tierra en relación a su corteza, conocido como movimiento polar.

Todo tiene un proceso, y aunque esta modificación no tenga efectos negativos sobre el medio ambiente o las personas, si que es un problema que se tiene que mirar mas de cerca, ya que
alrededor del año 2000, el eje de rotación de la Tierra dio un giro brusco hacia el este y ahora está a la deriva casi dos veces más rápido que antes, a un ritmo de casi 17 centímetros cada año.

Así que este problema no es que cada vez crezca mas si no que cada vez lo hace con mas velocidad.

Esto no es mas que otro ejemplo del impacto que tienen los humanos en el planeta, es increíble como la Tierra es tan grande y nosotros tan pequeños en comparación con el planeta y aun así provoquemos problemas tan importantes en ella.


lunes, 11 de abril de 2016

Las estaciones en el universo




Primavera, verano, otoño y invierno...¿ Por qué ?

Cada árbol que pierde sus hojas, cada gota de lluvia que queda atrapada en nuestra ventana, cada copo de nieve que tiñe todo de blanco, cada rayo de sol que ilumina los días, cada viento que remueve las hojas rendidas en la acera y cada flor que florece, todo lo que ocurre en la Tierra esta relacionado con el universo. 

Las estaciones se deben a la inclinación del eje terrestre. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte que en el hemisferio Sur, sino que están invertidos el uno con relación al otro.

Así que en realidad las estaciones son posiciones de la Tierra: 

Cuando es Marzo la Tierra se encuentra en la posición llamada Equinoccio de Primavera.
Cuando es Junio la Tierra se encuentra en la posición llamada Solsticio de Verano.
Cuando es Septiembre la Tierra se encuentra en la posición llamada Equinoccio de Otoño.
Y cuando es Diciembre la Tierra se encuentra en la posición llamada Solsticio de Invierno.
A causa de la excentricidad de la órbita terrestre, las estaciones no tienen la misma duración, ya que la Tierra recorre su trayectoria con velocidad variable. Va más deprisa cuanto más cerca está del Sol y más despacio cuanto más alejada este.

La posición de la Tierra actual es Equinoccio de Primavera.


¡ BIENVENIDA PRIMAVERA ! 
OS PRESENTO A LA PRIMERA FLOR ESPACIAL

lunes, 4 de abril de 2016

Crítica: Película Marte ( The Martian )


Hoy os voy a hablar de la película de Marte ( The Martian ). 


Seguro que muchos de vosotros ya ha visto una película donde el destino es Marte.  Su característica tierra roja, y sus montañas rocosas. 

Sin embargo esta película es diferente. Es peculiar. 


Trata de que se cancela una misión a causa de una gran tormenta, mientras evacuan el planeta rojizo, una antena golpea a nuestro protagonista lanzándolo por los aires y alejándole de sus compañeros, la tripulación intenta buscarle pero se ven obligados a abandonar el planeta sin el. 


Cuando la tripulación incompleta pone rumbo a la Tierra y la tormenta en Marte escampa, nosotros, los espectadores descubrimos que nuestro protagonista sigue con vida.

Es ahí cuando empieza un esfuerzo constante de supervivencia, una constancia increíble. 
Pero nuestro protagonista aun esconde otro secreto, y es que es botánico... Y piensa que la única manera de sobrevivir es cultivando para poder alimentarse durante mas tiempo. 


¿ Conseguirá cultivar en un planeta desierto ? 

¿ Conseguirá abandonar Marte y volver a la preciosa Tierra ?

Os invito a todos a participar en la encuesta que encontraréis en el siguiente enlace: 
http://flotandoporeluniverso.blogspot.com.es/p/blog-page.html