Traducir

martes, 18 de octubre de 2016

QUEMANDO VIDA


Quizás estés disfrutando de tu tiempo libre, o en el tren iendo a trabajar, o iendo a estudiar, quizás estes sentado en algún banco admirando el nacimiento del otoño...En realidad no importa donde estés, porque hoy vamos a viajar todos juntos. Si, juntos.

Imagínate que estas tumbado en la hierba, la tocas con tus manos, y sientes la frescor y el bello rocío de la mañana. Al estar tumbado tan solo puedes sentir la hierba, ver la inmensidad repartida por el cielo, oler la tierra mojada y saborear el deseo de permanecer horas ahí echado mientras avanza el día. 

Espera, ¿ Tu también lo escuchas ? Es el cantar de los pájaros, el sonido de la araña tejiendo su nuevo hogar, también podemos escuchar la hormiga, que con esfuerzo, lleva la comida a su casa, incluso escuchamos el vuelo de una preciosa mariposa, un sonido silencioso de un ciervo desconfiado entrándose en el bosque y el silbar del viento...

Pero ahora esta todo en silencio, ya no huele a tierra mojada, el cielo se esta disfrazando de gris. Huele a quemado y tan solo se escucha un crujir que cada vez se acerca más a ti.

Te levantas, y el paisaje del que te habías enamorado ya no existe, las llamas avanzan sin piedad, te acorralan, no puedes apartar la mirada del fuego y despiertas, cada uno vuelve donde empezó esta pesadilla real.

Pero seguimos pensando en el fuego, en el cielo gris y en el crujir de los árboles, y es que para que aquel lugar vuelva a estar lleno de vida tiene que pasar décadas.


Así que gritemos, todos juntos, STOP A LOS INCENDIOS CUIDEMOS NUESTRO HOGAR.



martes, 11 de octubre de 2016

Los planetas mas extraños del Universo


El universo es fascinante, una fuente eterna de conocimiento, sin duda, habrán objetos extraños orbitando alguna estrella del inmenso Universo. 

Hoy vamos a hablar de los planetas mas extraños conocidos hasta hoy, es increíble.

Vamos a empezar con un planeta al que llaman la licuadora gigante, se encuentra en una estrella enana naranja y esta situada a 63 años luz de la Tierra. 
Esta estrella tiene un compañero de color azul, parece un planeta bello pero realmente es uno de los planetas que según las leyes de la física no debería de existir...

Ya que se a estimado que en su composición hay grandes cantidades de silicatos, las altas temperaturas del planeta condensa estas partículas creando cristal, y por la velocidad se crean grandes tornados de cristal

Aterrador ¿ Verdad ? 

Seguiremos con otro planeta que se conoce como el Errante, es un planeta solitario ya que viaja solo por el universo, escapando de la gravedad de otros objetos. 
¿ Como es posible que este planeta logrará escapar de la órbita de una estrella ? 
. Realmente este planeta crea nuevas preguntas de la formación de los Sistemas planetarios.

Ahora hablaremos de los planetas gemelos, en 2012 el telescopio Kepler descubre que en el Sistema Solar de Kepler 36, se encuentran dos peculiares planetas, uno de los planeta órbita al otro planeta como lo hace la Luna a la Tierra. 

Pero realmente, uno de los planetas mas extraños que se conocen es  " El mas veloz ", este planeta era similar a la Tierra, incluso se creyó que podría ser apto para la vida, sin embargo, pronto se descubrió que este planeta era un autentico infierno, ya que tan solo tarda 8 horas y media en orbitar su estrella, es decir un año en ese planeta dura 8 horas y media
Imaginar esto en la Tierra, sería una autentica locura.

Por ultimo, voy a hablar del planeta que mas me llama la atención, es conocido como " El diamante ".
En 2011 una investigación encontró un planeta orbitando una estrella de neutrones...
Pero... ¿ Como se puede formar un planeta tan cerca de una estrella de este tipo ?

Los científicos llegaron a la conclusión de que se trataba de un sistema solar binario, es decir, habían dos soles orbitandose mutuamente, y que después de la explosión de uno de los soles, el otro sol había quedado atrapado en la gravedad creando una órbita estable, pero la estrella de neutrones robó la materia del sol que quedó atrapado, quitandole todas las capas y sometiéndolo a una gran presión creando así un planeta hecho de diamantes, un diamante el doble de grande que la Tierra. 

El universo esta lleno de sorpresas, misterios y preguntas. 
Quizás esa sea la razón por la que es tan interesante.

Dime querido lector, ¿ Qué planeta te parece mas extraño ?






lunes, 3 de octubre de 2016

NOTICIA: La Tierra pierde oxígeno


Hoy mientras iba en el metro leí un articulo que me pareció interesante...Y es que el titulo del articulo era...La Tierra pierde oxígeno y nadie sabe por qué.


En ese momento me imagine como sería quedarse un minuto sin oxigeno. Y fue aterrador.


Motivada por la curiosidad, decidí investigar y hablar sobre este tema con vosotros.  

Si hacemos memoria hay dos elementos que son necesarios para la vida, y son...EL AGUA y el OXÍGENO.

Y por desgracia la Tierra pierde oxígeno. Y pierde el agua en estado solido. ¿ Qué esta pasando ? Todo parece ser por culpa del cambio climático. 

Realmente es malo que la Tierra pierda oxígeno, pero lo bueno es que lo hace en pocas cantidades y muy lentamente. 

Los investigadores sugieren que debe existir una debilitación o ,directamente, un pequeño agujero en nuestra atmósfera, que permita la perdida de oxigeno. Pero no saben nada más. No sabemos nada mas. 

No puedo evitar pensar que la Tierra es como un globo, un globo lleno de personas, edificios, animales, coches, contaminación, ruido...Un globo lleno de vida. Un  globo que tiene un pequeño defecto...Y es que no es para siempre.

Se queman las montañas, se contamina el aire, se descongelan los polos y ahora, apuntamos, la perdida de oxígeno...¿ Qué será lo siguiente ? 

Resultado de imagen de oxigeno