lunes, 30 de enero de 2017

EXPERIMENTO: Cortometraje de la Luna


Hoy vamos a hacer un experimento, os voy a explicar una hermosa historia de un cortometraje, donde nos enseña que debemos dejar que los niños elijan su propio camino, el experimento consiste en leer la historia y después ver el vídeo, para ver las diferencias de cuando se lee y cuando se ve. 

¿ Cambiará mucho la historia ? 

Vamos a descubrirlo. 


Lo primero que vemos es el mar, una barca y tres varones de diferentes edades. 
Se escucha una melodía de fondo que acompaña a la perfección la imagen. 
Después vemos el cielo estrellado y el lejano horizonte. 
Los tres varones que parece ser el abuelo, el padre y el hijo, tres generaciones, discuten de como el niño debe de llevar su gorro. La discusión, finalmente, la gana el padre.

El abuelo apaga la luz y esperan en medio del mar y de la noche.

Y de repente, aparece ella, la Luna llena, sacan una escalera casi infinita por la cual el niño sube con un ancla en su espalda. 

La gravedad le ayuda a llegar a la Luna, el niño maravillado clava el ancla y suben los dos hombres. 

La Luna esta llena de estrellas, el padre y el abuelo cogen diferentes escobas y empiezan a barrer las estrellas hasta que una vez más discuten de como es mejor que el niño barra.
Pero de repente todo parece temblar y cae del cielo una estrella enorme

Los dos adultos intentan, sin éxito, extraerla de la Luna
Hasta que el niño se acerca a ella y la toca con su pequeña mano. 

Mientras los adultos, una vez más, discuten, el niño sube hasta la punta mas alta de la estrella y con dulzura le da un pequeño golpe, la cual se rompe en miles de estrellas mas pequeñas, es una imagen preciosa

A continuación se ve como los tres protagonistas barren, cada uno a su manera, hacia un lado todas la estrellas

En la siguiente imagen vemos que ya han bajado de la Luna, están en la barca, bajan el ancla, sonríen y vemos a la cuarta protagonista, la Luna, como ha cambiado su fase lunar, representa que estos tres varones se dedican a cambiar la fase lunar barriendo las estrellas de la Luna y es ahí cuando a nosotros se nos escapa una sonrisa. 

Este es uno de los mejores cortometrajes que he visto, es original y sencillamente perfecto
Os animo a concluir el experimento viendo el cortometraje original que a continuación adjuntaré, espero que os guste tanto como me gustó a mi. 

Disfrútalo...Querido lector.



12 comentarios: