martes, 24 de enero de 2017

Venus pudo haber sido HABITABLE




Venus podría haber tenido un océano de agua líquida poco profundo y temperaturas en la superficie habitables hace millones de años en su historia temprana, de acuerdo con modelos realizados por ordenador del antiguo clima del planeta por científicos del Instituto de Estudios Espaciales de la NASA. 

Sin embargo, Venus hoy es un mundo infernal. Tiene una atmósfera de dióxido de carbono 90 veces más gruesa que la de la Tierra. Casi no hay vapor de agua. Las temperaturas alcanzan 462 ºC en su superficie.
Los científicos siempre han teorizado que Venus se formó a partir de ingredientes similares a los de la Tierra, pero siguió un camino evolutivo diferente.

¿ Qué sucedió para este brutal cambio ? 

 Venus está más cerca del Sol que la Tierra.

      ↪ Las moléculas de vapor de agua fueron descompuestas por la radiación ultravioleta.

 ↪ El hidrógeno escapó al espacio. 

 ↪ El dióxido de carbono se acumula en la atmósfera.

↪ Efecto invernadero.

Todos los puntos anteriores formaron las condiciones habituales, convirtiendo Venus en un planeta infernal

Estudios previos han demostrado que la rapidez en la que gira un planeta afecta a largo plazo a la evolución. Venus gira más rápido que la Tierra, y no tiene ningún satélite para equilibrar su rotación. 

Otro factor que causó este cambio es la topografía de Venus, ya que el suelo, la tierra del planeta es mucho mas seca y esto limita la cantidad de agua evaporada de los océanos.  


Todos los estudios realizados a otros planetas recuerdan la importancia de cuidar la Tierra, Es muy probable que hayan planetas habitables en otros Sistemas Solares, en otras galaxias y en otras dimensiones, pero la probabilidad de encontrar uno igual que la Tierra es altamente improbable. 

Aún estamos a tiempo. cuidemos nuestro hogar. 

También te podría interesar: BUEN VIAJE: Venus


 Venus podría haber tenido un océano de agua líquida poco profundo y temperaturas en la superficie habitables para un máximo de 2 mil millones de años en su historia temprana, de acuerdo con modelos realizados por ordenador del antiguo clima del planeta por científicos del Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS) de la NASA en Nueva York








9 comentarios: