lunes, 10 de abril de 2017

NOTICIA: Un Asteroide se acerca a la Tierra

                           



 ¡¡ATENCIÓN!! SE ACERCA UN ASTEROIDE


¿El fin del MUNDO?
Astrónomos de la NASA han comunicado que un asteroide de un kilómetro se aproxima a la Tierra.


¿ Qué es un asteroide ? 



Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide

El hecho tendría lugar este mes. El culpable de este problema se llama "2014 JO25".

La roca es potencialmente peligrosa y se aproximaría a la Tierra este 19 de abril. La distancia más cercana en años será de 1.8 kilómetros. Eso quiere decir que será 4,57 veces la distancia de la Tierra a la Luna. ATERRADOR

Los especialistas en el tema manifiestan que no existe otro asteroide que se acerque tanto a la Tierra en todo lo que resta de la década.  

 El asteroide fue descubierto en el año 2014. Los especialista describen a la roca gigante como un "objeto brillante" y es uno de los mayores descubrimientos del año por parte de la NASA.

En este vídeo se puede ver las órbitas de los planetas del Sistema Solar y del asteroide. Se puede apreciar como entre el 18 y 19 de abril las órbitas  del asteroide y de la Tierra se juntan formando un solo punto en el mapa estelar.





Al ver este vídeo vemos que el problema es bastante preocupante, pero lo cierto es que según los expertos las posibilidades de que el asteroide impacte y acabe con todo lo que conocemos son 0%. 

Así que podemos relajarnos y ahora la GRAN pregunta. 

¿ Podremos ver al asteroide ? 

La respuesta es más complicada ya que depende de muchos factores, no hay que olvidar de el asteroide tiene una superficie reflejante y que por eso los científicos los describen como un "objeto brillante"así que es posible que se pueda ver con telescopio.

¿ Y a simple vista ?

"El asteroide se acercará a la Tierra desde la posición del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril", dijo la NASA.

Así que solo nos queda disfrutar de este acercamiento sin peligro y recordar que la Tierra no nos pertenece, que este hogar es solo de paso, ya que nada es para siempre y menos si se cuida tan poco, como nosotros hacemos.





3 comentarios: