Una vez más, el cambio climático es protagonista de otra noticia.
Y es que:
La distribución de las masas de hielo y de agua desplazan el centro sobre el que gira nuestro planeta.
¿ Increíble no ?
Creo que no somos conscientes de que el cambio climático es un gran problema, imposible ya de arreglar, pero si posible de detener o empequeñecer el problema.
Si analizamos bien, el problema no es el cambio climático, si no todos los efectos secundarios que causa.
Según los datos difundidos por un equipo de expertos de la NASA a través de un artículo publicado el pasado 8 de abril en la revista Science Advances, uno de los factores que está provocando una oscilación de este eje es el cambio climático y la alteración que este fenómeno global provoca en la masa del agua y el hielo que se encuentran en la superficie terrestre.
Todo tiene un proceso, y aunque esta modificación no tenga efectos negativos sobre el medio ambiente o las personas, si que es un problema que se tiene que mirar más de cerca, ya que
alrededor del año 2000, el eje de rotación de la Tierra dio un giro brusco hacia el este y ahora está a la deriva casi dos veces más rápido que antes, a un ritmo de casi de 17 centímetros cada año.
Así que este problema no es que cada vez crezca más si no que cada vez lo hace con más velocidad.
Esto no es más que otro ejemplo del impacto que tienen los humanos en el planeta, es increíble como la Tierra es tan grande y nosotros tan pequeños en comparación con el planeta y aun así provoquemos problemas tan importantes en ella.
El ser humano es asi. Vive sin mirar atras la huella q a dejado al pasar.
ResponderEliminarEl ser humano es asi. Vive sin mirar atras la huella q a dejado al pasar.
ResponderEliminarEs una pena. Cuidemos de nuestro hogar.
EliminarMuchas gracias por comentar.