lunes, 8 de febrero de 2021

La transformación


Dame la mano, ayúdame a cruzar este puente antes de que toda la madera podrida caiga al vacío. Se nos acaba el tiempo.
Llega la noche y esta vez no gobierna la reina Luna, estamos solos.

Solos, acompañados por el amor que nos tenemos, solos y a la vez juntos, como siempre, como de costumbre, sin esperar nada y a la vez esperándolo todo.

Tiemblo de frío o de miedo, no lo sé, esta es la última noche, obligados estamos a sufrir un cambio, a dejarnos llevar por el viento, a perdernos por el mundo...

Ya llega el momento, me siento cansada y con mucho frío, por mi rugosa piel brotan trozos de seda peluda que me inmoviliza, me oprime y me encadena a mi destino, miro al amor de mi vida, el también esta inmovilizado, rodeado de seda, parece dormido, parece estar en la pausada eternidad.

Me dejo llevar, sin más, por mi destino.

......

Un dolor me recorre el torso, reina un polvo extraño que se adhiere a las paredes peludas de aquel pequeño mundo, el dolor cada vez es más intenso cuando de repente dos alas rompen las paredes y un propio bing bang de color, polvo y un nuevo destino tiene lugar en un mundo, al parecer, nuevo.

Patosamente, me dejo llevar por el viento, moviendo lentamente esas dos alas de estreno.

En la maleza, veo otra cápsula de seda, parecida a la mía, una fuerza interior, como un palpitar involuntario de mi corazón, hace que me adentre entre aquellas paredes olvidadas.

En el interior, hay un cuerpo sin vida, está pudriéndose a la vez que se pudre su pequeño mundo, no tiene alas , el no consiguió hacer el cambio, no estaba preparado y el tiempo sin más se le acabó terminando.


Empiezo a volar hacía un nuevo horizonte, hacía un nuevo universo, hacia un nuevo destino...








20 comentarios:

  1. Muy profundo, bonito decreto, vuela alto q nadie corte tus alas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión tu comentario, muchas gracias y binvenido/a a mi blog.

      Eliminar
  2. Bella y curiosa forma de relatar una metamorfosis. 🦋
    Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, te doy la bienvenida a mi blog!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión. Bienvenido/a a mi blog!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión. Bienvenido/a a mi blog!!! Espero que vuelvas!!

      Eliminar
  6. La luz de tu interior se refleja en tus palabras, espero nos deleites con más relatos. Un viaje por el universo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me llena de ilusión

      Eliminar
  7. Precioso. Da mucho qué pensar. Todos llegado somos y nos vamos somos. Por el camino coincidimos con personas que queden parecernos imprescindibles, pero no evolucionamos al mismo ritmo. Algunes canviant de camino, mientras que otros sé quedan por el camino. Però la vida sé impone siempre y nos em puja a avançar havia delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que mis palabras te hagan pensar, espero verte muy pronto por el blog.

      Eliminar
  8. Menos mal que no ha sido una transformación como la del pobre Gregorio Samsa.

    ResponderEliminar
  9. Está transformación es más bonita!! Y nuestro protagonista podrá volar!! Muchas gracias por comentar, espero volver a verte por el blog!

    ResponderEliminar