martes, 11 de octubre de 2016

Los planetas más extraños del Universo


El universo es fascinante, una fuente eterna de conocimiento, sin duda, habrán objetos extraños orbitando alguna estrella del inmenso Universo. 

Hoy vamos a hablar de los planetas más extraños conocidos hasta hoy, es increíble.

Vamos a empezar con un planeta al que llaman la licuadora gigante, se encuentra en una estrella enana naranja y esta situada a 63 años luz de la Tierra. 
Esta estrella tiene un compañero de color azul, parece un planeta bello pero realmente es uno de los planetas que según las leyes de la física no debería de existir...

Ya que se a estimado que en su composición hay grandes cantidades de silicatos, las altas temperaturas del planeta condensa estas partículas creando cristal, y por la velocidad se crean grandes tornados de cristal

Aterrador ¿ Verdad ? 

Seguiremos con otro planeta que se conoce como el Errante, es un planeta solitario ya que viaja solo por el universo, escapando de la gravedad de otros objetos. 
¿ Como es posible que este planeta logrará escapar de la órbita de una estrella ? 
. Realmente este planeta crea nuevas preguntas de la formación de los Sistemas planetarios.

Ahora hablaremos de los planetas gemelos, en 2012 el telescopio Kepler descubre que en el Sistema Solar de Kepler 36, se encuentran dos peculiares planetas, uno de los planeta órbita al otro planeta como lo hace la Luna a la Tierra. 

Pero realmente, uno de los planetas mas extraños que se conocen es  " El más veloz ", este planeta era similar a la Tierra, incluso se creyó que podría ser apto para la vida, sin embargo, pronto se descubrió que este planeta era un autentico infierno, ya que tan solo tarda 8 horas y media en orbitar su estrella, es decir un año en ese planeta dura 8 horas y media
Imaginar esto en la Tierra, sería una autentica locura.

Por ultimo, voy a hablar del planeta que más me llama la atención, es conocido como " El diamante ".
En 2011 una investigación encontró un planeta orbitando una estrella de neutrones...
Pero... ¿ Cómo se puede formar un planeta tan cerca de una estrella de este tipo ?

Los científicos llegaron a la conclusión de que se trataba de un sistema solar binario, es decir, habían dos soles orbitandose mutuamente, y que después de la explosión de uno de los soles, el otro sol había quedado atrapado en la gravedad creando una órbita estable, pero la estrella de neutrones robó la materia del sol que quedó atrapado, quitandole todas las capas y sometiéndolo a una gran presión creando así un planeta hecho de diamantes, un diamante el doble de grande que la Tierra. 

El universo esta lleno de sorpresas, misterios y preguntas. 
Quizás esa sea la razón por la que es tan interesante.

Dime querido lector, ¿ Qué planeta te parece más extraño ?






No hay comentarios:

Publicar un comentario