Traducir

martes, 18 de octubre de 2016

QUEMANDO VIDA


Quizás estés disfrutando de tu tiempo libre, o en el tren iendo a trabajar, o iendo a estudiar, quizás estes sentado en algún banco admirando el nacimiento del otoño...En realidad no importa donde estés, porque hoy vamos a viajar todos juntos. Si, juntos.

Imagínate que estas tumbado en la hierba, la tocas con tus manos, y sientes la frescor y el bello rocío de la mañana. Al estar tumbado tan solo puedes sentir la hierba, ver la inmensidad repartida por el cielo, oler la tierra mojada y saborear el deseo de permanecer horas ahí echado mientras avanza el día. 

Espera, ¿ Tu también lo escuchas ? Es el cantar de los pájaros, el sonido de la araña tejiendo su nuevo hogar, también podemos escuchar la hormiga, que con esfuerzo, lleva la comida a su casa, incluso escuchamos el vuelo de una preciosa mariposa, un sonido silencioso de un ciervo desconfiado entrándose en el bosque y el silbar del viento...

Pero ahora esta todo en silencio, ya no huele a tierra mojada, el cielo se esta disfrazando de gris. Huele a quemado y tan solo se escucha un crujir que cada vez se acerca más a ti.

Te levantas, y el paisaje del que te habías enamorado ya no existe, las llamas avanzan sin piedad, te acorralan, no puedes apartar la mirada del fuego y despiertas, cada uno vuelve donde empezó esta pesadilla real.

Pero seguimos pensando en el fuego, en el cielo gris y en el crujir de los árboles, y es que para que aquel lugar vuelva a estar lleno de vida tiene que pasar décadas.


Así que gritemos, todos juntos, STOP A LOS INCENDIOS CUIDEMOS NUESTRO HOGAR.



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, por personas como tu vale la pena esforzarse! Un abrazo y bienvenida a mi blog :)

      Eliminar
  2. Bonita, certera y profunda reflexión. Gracias, +Andrea Guijarro Delgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, significa mucho para mi.
      Bienvenido a mi blog :)

      Eliminar
  3. Maravillosa forma de explicarlo y además llega directamente hasta el corazón. Bravo Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente quería que llegase hasta el corazón.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Maravillosa forma de explicarlo y además llega directamente hasta el corazón. Bravo Andrea.

    ResponderEliminar
  5. Que cierto! Por desgracia hay monstruos que no desean sentir nada de esto y no pretenden dejarles este legado a sus hijos. Muy bien expresado. Incluso he llegado a oler la hierba mojada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luzdeluna, me alegro de que te haya llegado el mensaje con la intensidad que quería que llegase.
      Un saludo!

      Eliminar