lunes, 30 de mayo de 2016

CONOCIENDO NUESTRO HOGAR: ¿ Qué pasaría si la Tierra dejase de rotar ?


La Tierra gira y gira sin parar, nosotros no nos damos cuenta, pero giramos con ella, al mismo ritmo y sin detenernos. Pero...¿ Que pasaría si la Tierra dejase de rotar ?
En mi opinión, no nos enteramos de que la Tierra gira, pero si dejase de hacerlo si que nos daríamos cuenta, ya que sufriríamos las consecuencias junto al planeta.

No hay que olvidar de que la Tierra tiene varios movimientos, en caso de que el planeta dejase de girar solo sobre si mismo...los días pasarían a durar 365 días actuales. Es decir, el día duraría seis calurosos meses y la noche seis fríos meses. El sol amanecería en el oeste y se pondría en el este una sola vez al año.

También hay que recordar de que el movimiento rotatorio de nuestro planeta provoca también la fuerza centrífuga que hace que la Tierra no sea redonda sino ovalada. Al desaparecer esta fuerza, el planeta iría recuperando su redondez, provocando que los océanos se desplazaran hacia los polos a causa de la fuerza gravitacional.

Por último, los campos magnéticos desaparecerían y la superficie del planeta quedaría expuesta a los rayos cósmicos, desaparecerían los mares, la atmósfera y seguramente la vida.


2 comentarios:

  1. Muy buena explicación.Por la cuenta que nos trae que no deje de rotar. Por favor!👌😱

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar!! Y que no deje de rotar...

    ResponderEliminar