martes, 16 de agosto de 2016

PELIGRO EN LA FAUNA: Buitres


Hoy vamos a hablar de unos animales que no suelen, por lo general, gustar a las personas, ya que se comen la carne muerta de los animales. 

Pero la verdad es que estás aves forman parte de la cadena trófica en todo el mundo, y contribuyen, aunque no seamos conscientes, a preservar la salud humana deshaciéndose rápidamente de los animales muertos. 

El catastrófico descenso de la población de algunas especies de buitre, es un asunto que preocupa tanto a los ecologistas como a la autoridades sanitarias. 

Los buitres tienen la cabeza desplumadas, picos fuertes y afilados, y cuentan con una gran capacidad para volar, pero esas virtudes no son suficiente ya que su población desciende sin parar y a un ritmo de vértigo. El principal peligro es la contaminación de sus fuentes de alimento.

Alimentarse de carroña supone para los buitres, únicamente para los buitres no para lo seres humanos, el riesgo de ingerir toxinas que están presentes en la carne de los animales muertos. Con el tiempo, esos venenos se acumulan en el cuerpo de las aves hasta causar su muerte. 

Uno de los tóxicos mas comunes es el plomo de las municiones, mucho de los buitres muertos fueron envenenados por consumir animales abatidos por cazadores o granjeros. 

Además, en los últimos años ha descendido la población de esta aves en picado, por el amplio uso de un medicamento antiinflamatorio ( Diclofenac ) para tratar al ganado vacuno, sobreviven tan pocos que en algunas zonas los cadáveres se pudren causando un grave problema sanitario. 
                           
                                      
        YO QUIERO UN FUTURO CON BUITRES
PERO SI NO CAMBIAMOS...ACABARÁN DESPARECIENDO. 


CAMBIEMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario