lunes, 8 de agosto de 2016

PRÓXIMO EVENTO: Lluvia de estellas. ¡NO TE LAS PIERDAS!


Como cada Agosto, ocurre un evento que nos hace observar el cielo más de lo habitual, y es que en este mes nos sorprende la lluvia estelar de las perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo, y este año, según los estudios del Instituto de Astrofísica de Andalucía, la lluvia estelar será CINCO veces más intensa que años anteriores. 

El fenómeno durará hasta finales de este mes, pero su apogeo será entre el 11 y el 12. 

Esta lluvia de estrellas se produce anualmente cuando nuestro planeta pasa a través del rastro de partículas del cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos del cometa entran en combustión al entrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, dejando así, los preciosos destellos en el cielo. 

¿ CÓMO OBSERVAR LA LLUVIA DE PERSEIDAS ? 

Para disfrutar de ellas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. 
Tan solo hay que observar el cielo desde algún lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica. 

Es interesante comentar, que por primera vez, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la asociación Astrolnova y el grupo Daedalus, lanzarán la noche del 11 y 12 de agosto una sonda para grabar por primera vez, en color y alta definición, está lluvia de estrellas desde la estratosfera. 

Ya tenéis planes para este mes, disfrutar de está lluvia de estrellas y si queréis, os animo a seguir la tradición de pedir un deseo por cada destello en el cielo. 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EL CALENDARIO LLUVIA DE ESTRELLAS 2016: http://flotandoporeluniverso.blogspot.com.es/p/blog-page_6.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario