martes, 17 de enero de 2017

LA GRIPE 2017




El año a empezado con la gripe adelantada y con fuerza. Esta vez, la gripe nos ha ganado la carrera, adelantándose hasta 2 o 3 semanas respecto al año pasado, eso a causado que no haya dado tiempo de vacunar a la población más castigada por esta enfermedad, como los niños pequeños, las personas mayores, o aquellas otras que tengan problemas respiratorios, de anticuerpos o otras enfermedades, es por eso que la gripe ya se ha llevado 53 vidas.



¿ La gripe es peligrosa ? 

Este virus no es peligroso por sus síntomas, lo es por su fácil contagio, es una de las mas fácil y rápida a la hora de contagiar, es por eso que rápidamente puede crear una epidermia en tan solo, una o dos semanas.


¿ Cómo se transmite ?


Se trasmite a las personas cercanas que inspiran las gotitas respiratorias producidas por la tos y estornudos, o incluso al hablar. También se puede contagiar a través de las manos contaminadas y del contacto con superficies u objetos con presencia del virus.


¿ SI o NO a la vacunación ?


La vacunación antigripal es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones en caso de padecer gripe, según el Ministerio de Sanidad.

Pero ojo ya que si notas que ya tienes algún síntoma, es muy importante que no te vacunes.



¿Cómo sabemos si tenemos gripe o un resfriado?


Ambas están provocadas por un virus, y tienen síntomas parecidos, pero si el enfermo presenta muchos síntomas generales (fiebre, dolor de cabeza, dolor generalizado -muscular- y escalofrío) y poco resfriado, es muy posible que sea GRIPE. Mientras que, el RESFRIADO suele presentarse con menos fiebre, pocos síntomas generales y muchos síntomas de carácter nasal (estornudos, dolor de garganta, agua en la nariz, algo de fiebre...). 
Por otro lado, según la media de duración, una gripe son cuatro o cinco días en los que vas a encontrarte mal y un resfriado solo dos o tres días.



Así que, queridos lectores, vamos a prepararnos para decir muchas, pero muchas, veces ¡SALUD! y ¡JESÚS!.
Y sobretodo toca cuidarse y ganar, una vez más, a la gripe.

También te puede interesar: ¿ EL FIN DEL MUNDO ? Pandemia mundial









4 comentarios:

  1. Muy interesante, como siempre, Andrea!! Esto nos va a venir muy bien a los de clase jajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!!! Tus comentarios siempre me sacan una sonrisa. Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Aachis!!😷😨. Tu entrada me llega tarde. Ya estoy con la gripe. 😱

    ResponderEliminar
  3. Aachis!!😷😨. Tu entrada me llega tarde. Ya estoy con la gripe. 😱

    ResponderEliminar