viernes, 13 de enero de 2017

¿Las nuevas tecnologías nos hacen más o menos humanos?


Hola Tierra,

Hoy te escribo desde la sombra de un árbol, estoy apoyada en el arrugado tronco mientras, descalza, acaricio la hierba con las plantas de mis pies. 
Una pequeña hormiga pirata, a subido a bordo de mi barco, la piel, le dejo recorrer mi mano, hasta que sola desaparece en la hierba.

¿ Tu también lo sientes, querido lector ?

¿ Puedes sentir la vida ?

El aire me acaricia el rostro y juega a enredar mi pelo. 
El sol hace que el contraste entre los colores sea más intenso, le da brillo a la vida, el sol es el mejor filtro, el mejor efecto.

Puedo escuchar los pájaros cantar, el temblar de las hojas, y cuando el silencio aparece, puedo escuchar las olas como llegan y como se van.

Esto es lo que nos hace humanos, el hecho de sentir, es mucho lo que podemos hacer utilizando solo el 10% de nuestro cerebro...

¿ Qué podríamos hacer si utilizáramos un porcentaje más alto ?

¿ Que podríamos sentir ?

 ¿ Sentiríamos la rotación de la Tierra ?
¿ Podríamos escuchar una mosca frotarse las patas ? 
Incluso quizás...¿ Podríamos escuchar como florece una nueva flor

Seguro que, al utilizar más nuestro cerebro, se nos ocurriría la forma de vivir sin destrozar el planeta, se nos ocurriría la forma de amar los pequeños detalles. 

La pregunta líder es...¿ En un futuro utilizaremos más nuestro cerebro o menos ? 

La verdad es que, en mi opinión, las tecnologías están cambiando la forma de pensar del ser humano, incluso la forma de ser. De eso no cabe duda, y hay estudios que apoyan esta afirmación. 


Me despido con esta pregunta...que a la vez es una buena respuesta para anteriores preguntas...

¿ Las nuevas tecnologías nos hacen más o menos humanos ? 










2 comentarios:

  1. Hola Andrea esta claro que la tecnologia es el futuro pero no hay que olvidar que los sentidos son muy importantes en la vida ...Que seria una vida sin sentidos ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar