lunes, 9 de mayo de 2016

CONOCIENDO NUESTRO HOGAR: El arco iris


La pregunta de hoy es... ¿ Qué es el arco iris ? 

Seguro que más de una vez, hemos mirado hacia el cielo, cuando llueve con la presencia del sol y nos hemos dejado enamorar por el colorido espectáculo que se forma en el cielo. Es más, seguro que hay muchas veces que lo buscamos, esperamos que aparezca, sin embargo este espectáculo no suele ser muy común, ya que tienen que coincidir la lluvia y el esplendido sol, cosa que raramente ocurre ya que si llueve esta nublado, pero... 

¿ Por qué aparece el arco iris ? 

El arco iris es un arco de luz separado en diferentes secciones de color que, dispuestos en forma paralela, aparecen cuando los rayos del sol se reflejan y refractan en el agua. Es decir...


La gota actúa como lo haría un prisma: la primera refracción separa los colores que contiene el rayo de luz y la segunda refracción incrementa aún más esta separación.


También es posible ver pequeños arco iris al regar el jardín, o el césped de un parque, en cascadas o fuentes de agua. Lo curioso es que ninguno vemos el mismo arco iris, ya que depende de dónde nos encontremos veremos un reflejo de la luz u otro.

Ahora viene la sorpresa que tenia guardada desde el principio de esta entrada y es que el arco iris no tiene forma de arco, cuando lo vemos estamos viendo la mitad del mismo. Y la razón por la que vemos solo una de las mitades que forman el círculo del arco iris es la forma de la Tierra. Y este es un claro ejemplo de que todo, completamente todo, esta conectado.

Os dejo con una imagen donde se ve el arco iris desde el espacio, es igual de hermoso.



¿ Es más bonito ver el arco iris desde la Tierra o desde el espacio ? 



Para participar en las preguntas ir a la pagina: http://flotandoporeluniverso.blogspot.com.es/p/formulario-nueva-coleccion.html ¡GRACIAS!




5 comentarios: