sábado, 13 de mayo de 2017

EL FIN DEL MUNDO: Estrella de neutrones


La luz ya había vuelto, nos dormimos todos en el comedor, nos despertó mi padre al entrar por la puerta. 

- ¿ Estáis bien ? - Preguntó mi padre mientras nos abrazaba a Amelia y a mi. 

- Hola Teresa, ¿ Como estáis ? - Habló a nuestra vecina mientras les tocaba el pelo a las niñas que aún dormían. 

- Estamos bien papa - Le dije yo. - ¿ Qué esta pasando ? - Le pregunté mientras me tapaba con la manta. 

- Dentro de un rato voy a salir por la noticias contando todo lo sucedido, antes quería ver si estabais bien, he de prepararme para la rueda de prensa - Me contestó mi padre nervioso. 

- Lo harás bien, relájate - Le intenté tranquilizar.

- Buenos días, en primer lugar lamento las perdidas tanto materiales como de personas queridas, hace pocas semanas vimos un objeto que se movía muy rápido por el espacio, nos alarmaba por la densidad que parecía tener, pero no dimos la alerta ya que aún no sabíamos que era exactamente y si nos iba a afectar. La lluvia de meteoritos a confirmado nuestra sospecha, se acerca una estrella de nuetrones, y es imposible detenerla, hemos trazado varios modelos de desenlaces potenciales de esta estrella por nuestro Sistema Solar y el más exacto nos confirma que tenemos 75 años para evacuar la Tierra, en 75 años la estrella de neutrones destrozará la Tierra y todo el Sistema Solar. - Mi padre explicaba a la población todo lo sucedido y lo que sucederá. 

Los periodistas pedían turno de palabra...

- Señor Morales, ¿ Qué efectos tendrá la estrella de neutrones mientras se este aproximando a la Tierra ? ¿ Qué tiene que ver la estrella con la lluvia de meteoritos ? 

- Mientras se aproxime la estrella y más cerca este mas efectos negativos tendremos ya que alterará las órbitas de objetos que se encuentren dentro de nuestro Sistema solar, como por ejemplo asteroides. - Respondió mi padre al periodista. 

- Señor Morales todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción, cuesta de creer. ¿ De dónde viene esta estrella ? 

- Hace muchos años una gran estrella colapso en el borde de la Galaxia, esto creó una Supernova, al colapsar la estrella y acumular mucha materia en un punto muy pequeño se crea una estrella de neutrones, esta estrella tiene la densidad de tres soles  por lo que tiene un gravedad muy peligrosa ya que arrasa todo lo que este a su alrededor. Ojalá todo esto fuese solo una película, pero todos, hasta los científicos, tenemos la impresión de que La Tierra es estable porque hace varios miles de años que existe y nosotros hemos evolucionado en un entorno estable, es por eso que cuesta de asimilar, pero he de pedir que estemos todos unidos, que no cunda el pánico y todos los que quieran ayudar serán bienvenidos. Mañana habrá una conferencia confidencial dónde repasaremos todas las posibilidades de vehículos espaciales, se os dará más información al finalizar dicha conferencia. Muchas gracias. - Respondió mi padre tras beber agua del vaso que tenía en la mesa.

Todos los periodistas hablaban a la vez, no se entendía que decían..

- Todo saldrá bien - Prometió mi padre mientras una vez más miraba con nostalgia el cielo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario